Filadelfia, RCC.- Fue durante su jornada de gobierno en Guairá donde inauguró obras viales, visitó proyectos de la Agricultura Familiar y entregó productos agrícolas y semillas a cañicultores de la zona. “Nuestra prioridad es no abandonar a aquellos sectores productivos y principalmente al sector de la cañicultura que genera un fuerte impacto social”, dijo.
El presidnete Mario Abdo Benítez se mostró confiado en que la economía seguirá reactivándose, principalmente mediante el apoyo a los sectores productivos, y la asistencia a los sectores que siguen sin operar a causa de las medidas de cuarentena.
Al hacer mención a la situación económica del país, el presidente de la República se mostró optimista ante los indicadores de la actividad económica, del Banco Central del Paraguay.
“Tuvimos un crecimiento importante, a pesar que todavía hay actividades económicas pendientes a ser reactivadas, y eso refleja ya un gran optimismo para una recuperación económica que ya no es simplemente estimación de los Organismos Internacionales, sino que refleja ya números reales, resultados reales del BCP”, aseguró.
Señaló que estos indicadores hacen pensar que se podrá culminar este año con un proceso de una dinámica económica reactivada prácticamente en todos sectores.
“Y quiero significar que los sectores que más permitieron esta reactivación económica, uno comparando al 2019, hay un aumento del impacto en nuestra economía, es el sector agropecuario en 15 por ciento y el sector de la construcción. Aumentamos el crecimiento a través del empuje que generan las obras públicas del 9 por ciento con respecto al año pasado”, puntualizó.














Dejá tu comentario