Presidente de la ARP se pronuncia con respecto a desacuerdos con creación de Instituto de la Carne

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti habló en exclusiva con la RCC con respecto a los desacuerdos que se dieron desde la Cámara Paraguaya de Carnes con relación a la creación del Instituto Nacional de la Carne. Villasanti sostiene que la creación de este instituto es imprescindible no solo para un mayor ingreso de divisas al país sino también para posicionar la carne paraguaya en el exterior.

Presidente de la ARP se pronuncia con respecto a desacuerdos con creación de Instituto de la Carne

Presidente de la ARP, Luis Villasanti/Foto archivo RCC.

Asunción, RCC.- El proyecto de creación del Instituto Nacional de la Carne hace 3 años se encuentra parado en el Congreso. Según el titular de la ARP ninguna ley se ha consensuado al 100% y que a pesar de ello se podría decir que este proyecto se ha consensuado en un 85-90%.

“Creo que las opiniones que vamos a tener nosotros siempre van a tener diferencia. Es imposible consensuar al 100%. Nosotros estamos consensuando un 85-90% pero eso está a cargo del congreso Nacional. Yo nunca vi que una ley esté consensuada por los 7 millones de paraguayos. Acá el Estado es el que tiene que analizar, nosotros ya hemos hecho las explicaciones y lo presentamos oficialmente al congreso”, indicó.

Villasanti además aseguró que si llegan a convencerle de que la creación de este instituto no sería bueno para el país, él sería el primero en oponerse.

“Si a mi me convencen de que realmente el instituto de la Carne va a ir en contra del país, voy a ser el primer enemigo del instituto de la Carne, porque tenemos que pensar en el país, no solo en la ganadería ni solamente en la industria”, refirió.

Por último aclaró que el Instituto de la Carne no se trata de la voluntad ni de la producción ni de la industria, sino que tiene que ser una voluntad país. “Nosotros creemos qué es el Instituto Nacional de la Carne, creemos gracias a este instituto van a ingresar aproximadamente unos 500 millones de dólares más al año. Creemos que vamos a tener 20 mil manos de obra más para dar trabajo a la gente. Cada uno tiene su opinión, yo respeto, pero pensar en el consenso de un 100% es utopía”, sentenció.

Salir de la versión móvil