Presidente anunció cambios en Gabinete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en la noche de este sábado último cambios en al menos cuatro carteras de su gabinete «en aras de la pacificación» y respondiendo a la expectativas de cambio manifestadas por la ciudadanía.

En un mensaje difundido por los canales de televisión, el presidente de la República anunció cambios en los ministerios de Salud, Educación, Mujer y el Gabinete Civil.

«Soy una persona diálogo, no de confrontación, y mi compromiso es escuchar a todos, tanto a los que aprueban a nuestro gobierno como a los que no», dijo el presidente.

Manifestó igualmente estar consciente de que la gente espera cambios y en ese sentido anunció nombramiento de nuevas autoridades en los ministerios de Salud, Educación, Mujer y el Gabinete Civil. Añadió que en la semana seguirá evaluando más cambios.

«Estoy seguro de que los hombres y las mujeres que sean convocados pondrán el hombro sin mesquindades para hacer frente a este momento de emergencia que vive la Patria. Tendrán mi pleno respaldo y confianza si cumplen con las expectativas ciudadanas», dijo.

Indicó que, en particular, el nuevo ministro de Salud asumirá con la instrucción precisa de efectuar los cambios y renovaciones internas necesarias dentro de la institución.

«En el caso del Ministerio de Salud el mandato será el de hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar a la población la provisión de medicamentos en tiempo oportuno, con estricto respeto a los procesos administrativos vigentes, esa es nuestra prioridad», precisó.

Igualmente el presidente expresó su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación en el país, lamentando «que por causa de unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional de todos los ciudadanos»

«La violencia nunca es el camino y merece toda nuestra condena», dijo Abdo al expresar su solidaridad con las personas que resultaron heridas en la jornada de manifestación de ayer viernes. «No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social», dijo.

Salir de la versión móvil