El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera en compañía de varios jóvenes, hablaron acerca la problemática que los llevó a trabajar en un nuevo cronograma de trabajo para la entrega de los Kits Escolares que en algunos lugares por distintas razones no llegaron a tiempo y algunos cuestionaron la calidad de algunos útiles puntuales.
Aguilera comentó que sobre estos reclamos puntuales se ha trabajado y se ha cambiado radicalmente el procedimiento de trabajo, en cuanto al tema de calidad hasta hoy está recibiendo observaciones sobre ciertos útiles puntuales que se irá mejorando.
Indicó también que se trabajó con los jóvenes y se puso a consideración de ellos un nuevo cronograma tentativo, una implementación plurianual que rompe totalmente el esquema de trabajo y que se empezó a trabajar por una propuesta real y efectiva tomando en cuenta todo el proceso burocrático y los tiempos que lleva tener en depósito los materiales.
Como resumen de este operativo dijo que la espectativa para este año es tener los útiles escolares el 13 de noviembre del 2018 ya en depósito y a partir de ahí empezar el proceso de embalaje (que está a cargo de funcionarios del MEC), se reciben esos, se preparan los lotes y la espectativa real es que a partir del 3 de diciembre se inicie oficialmente la distribución de los kits escolares.
Con esta nueva propuesta se busca evitar los inconvenientes denunciados este año y que generó mucha polémica por la llegada tardía de los kits escolares a varias instituciones del país.
Inversión:
Con respecto a la inversión total de estos kits refirió el ministro Aguilera que se estima la suma de 18 millones de dólares proveídas por el Estado.