Asunción, RCC.- El nuevo sistema se activa en cualquiera de las dos maneras de violentado del dispositivo, tanto si es arrancado para su posterior apertura o si se intenta la apertura de manera ilegal en el lugar del cajero.
«somos capaz de luchar contra cualquier tipo de ataque, decir que podemos luchar contra ataques que suelen dar como que se llama de smashing grass de atrapar el cajero y quitarlo a otro lugar para abrirlo más tarde, o abrirlo con apertura ilegal cortando una parte del cajero», explicó Zarantonello.
El experto detalló que el sistema es autónomo en cada cajero y que no funciona con un sistema a distancia, tan pronto el cajero se cierra se activa la defensa y al abrirse de manera legar se desactiva.
«Es totalmente automático, el objetivo es que nadie lo puede armar o desarmar sin autorización, es decir que una vez que se abre el cajero de manera legal se desarma el sistema, una vez cerrado está armado, nadie lo puede desarmar a distancia si no tiene algún tipo de autorización», indicó.
Zarantonello desconoce el alcance de la aplicación de este sistema a nivel país ya que por ahora siguen en la capacitación del funcionamiento a funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur, que será la prestadora del servicio.
Subrayó que el manejo del cajero no va a cambiar en absoluto ni para los usuarios habituales como el personal de mantenimiento, sólo que estará «mejor protegido».
El entintado de billetes es un sistema de seguridad que mancha el papel moneda al momento en que es violentado el cajero automático, de manera a que los billetes queden inutilizados además de que puedan ser identificados de modo a rechazarlos en los bancos, comercios y prestaciones de servicios.














Dejá tu comentario