Presentan estrategias para mejorar la educación

Acto de presentación de estrategias/Foto RCC.

Con este hecho se pretende elaborar planes de mejoras atendiendo la realidad de cada colegio y escuela. La entrega puntual de informaciones permitirá a cada colegio medirse y ubicarse. Los talleres no deben terminar solamente con formatos estandarizados, sino que deben buscar un plan de mejora que se proponga a partir de los resultados.

En la ocasión el ministro de Educación Raúl Aguilera dijo que capacitarán a educadores, directores, coordinadores a hacer un análisis de los resultados, pero los proyectos de mejora deben nacer de cada una de las instituciones. «Nosotros no tenemos ni una sola receta, ni una fórmula pero si queremos ayudarles a ellos a pensar en los proyectos de mejoras que deben nacer de cada institución en base a su realidad», indicó Aguilera.

Lo que busca esta entrega de informaciones es permitir a cada escuela y colegio pueda medirse y ubicarse para saber si están dentro de la media o por encima de la media, cuál es la relación entre el sector público privado o con el sector subvencionado, resaltó el ministro.

Concluyó subrayando que en el fondo lo que se busca es mejorar la calidad de los aprendizajes que nos interpela a todos y que no hay que culparle solamente a los docentes por los malos resultados, sino verlo como un problema estructural que como sistema educativo la sentimos todos desde los distintos lugares de gestión.

Datos importantes:

Las jornadas de difusión están planificadas en 6 fases de trabajo: Fase 1: Taller técnico con Directores Generales y técnicos del MEC.

Fase 2: Anuncio oficial de alto nivel.

Fase 3: Taller regional con Coordinadores Departamentales de Supervisión, Supervisores de Apoyo y Control Administrativo y Supervisores de Apoyo Pedagógicos.

Fase 4: Primer taller técnico departamental para directores de instituciones educativas de los departamentos focalizados.

Fase 5: Segundo taller técnico departamental para directores de instituciones educativas de los departamentos focalizados.

Fase 6: Evaluación de impacto de la estrategia.

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