El Presidente del Paraguay señaló que en un contexto de cambios en las cadenas globales de valor, dijo que el país ofrece condiciones para que empresas japonesas puedan instalarse en América del Sur y atender tanto a la región como a mercados externos.
Sostuvo además que el país avanza en obras de infraestructura, como el corredor bioceánico y el fortalecimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraguay, que permitirá reducir tiempos y costos logísticos para las industrias orientadas a la exportación. “Cuando se junta tecnología y manufactura, Paraguay se presenta como una puerta de entrada a mercados como Brasil”, señaló.
La comitiva oficial paraguaya reafirmó ante los empresarios que Paraguay está preparado para recibir inversiones orientadas a la producción, con condiciones estables, regímenes de incentivo vigentes y una ubicación estratégica para la integración regional.
Se refirió igualmente a que Paraguay es miembro pleno del Mercosur, con acceso a un mercado de más de 350 millones de personas, y subrayó la disponibilidad de energía limpia, tierra productiva y recursos humanos con potencial. “Estos factores posicionan al país como una opción para la instalación de industrias y proyectos vinculados a la exportación”, remarcó.
CREDITO DE US$ 240 MILLONES
En otro momento, el Presidente de la República, mantuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro del Japón, Ishiba Shigeru, expresó su profundo agradecimiento por la decisión de elevar a Paraguay al estatus de socio estratégico.
Celebraron también importantes avances: un crédito de 240 millones de dólares para obras, la habilitación del ingreso sin visa para los compatriotas que visiten Japón por periodos cortos, y la firma del acuerdo de consultas políticas que llevará la cooperación a un nivel aún más profundo.
NUTRIDA AGENDA
La delegación nacional, además de participar de la Expo Osaka, donde Paraguay tiene una activa participación, también se encuentra desarrollando una agitada agenda de reuniones, como el encuentro con Hiroshi Yamakawa, presidente de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), donde se conversó sobre las múltiples oportunidades que ofrece la información satelital p/ mejorar la producción agrícola, anticipar fenómenos climáticos y fortalecer las políticas públicas.
El Jefe de Estado, acompañado del viceministro de Industria, Marco Riquelme, recibió del cuerpo de Bomberos de Japón, una donación de 50 vehículos, entre carros de bomberos y ambulancias.














Dejá tu comentario