Preparan una nueva edición de la Expo Tereré

Paraguay será la sede de una importante actividad cultural del 23 al 28 de febrero próximo. El evento denominado “EXPO TERERÉ - 2021” en su undécima edición está organizado por la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR), con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Dirección de Acción Cultural, Parlamento Cultural del Paraguay, AsunShow Producciones y la Universidad Nihon Gakko. El evento se desarrollará en la Plaza de la Democracia, en homenaje al Día Nacional del Tereré, bebida oficial del país.

Durante la actividad habrá una gran exposición de artesanías, además de la exposición de los sucesos más relevantes que forjaron nuestras costumbres, donde cada expositor tendrá la oportunidad de mostrar su producción en los variados rubros a todos los visitantes.

Entre las obras expuestas se podrán apreciar una gran variedad de productos para la preparación de un delicioso y refrescante terere, tales como guampas en diferentes materiales, bombillas, morteros, jarras, termos forrados, también trabajos de filigrana, tallado en madera, marroquinería, cuero, cestería, textiles como el ao po´i, ñanduti, encaje ju entre otros, artesanía indígena, muebles rústicos, cerámica, etc.

«Con este evento buscamos conservar el patrimonio cultural del país y proporcionar a todos los asistentes, un programa de actividades, donde se pone en valor los aspectos de la cultura paraguaya, que hoy nos definen como asociación y comité organizador, con el apoyo de instituciones y empresas que se suman para aunar los esfuerzos y poder realizar esta importante actividad», expresó Alcides Pereira, presidente de APAR.

Destacó que también contaran con un stand exclusivo para degustar del terere rupa, «compartiremos momentos artísticos de la mano de artistas de renombrada trayectoria en el escenario principal de la Expo Terere. Muy principalmente aclaramos que contaremos con todas las medidas sanitarias y de seguridad con el propósito de compartir jornadas inolvidables degustando de un rico terere», indicó.

Salir de la versión móvil