Preparan lanzamiento de la siembra de Trigo 2022

Desde la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Cooperativa La Paz - Agrícola Ltda. están organizando el acto oficial de lanzamiento de la siembra de Trigo 2022. El acto tradicional se llevará a cabo este próximo viernes 06 de mayo a las 10:00 horas en la sede social de la Cooperativa La Paz.

Las cooperativas de producción que aglomera la FECOPROD representan alrededor del 40% de la siembra de trigo en la actualidad, y se espera tener un repunte de este cultivo con el firme compromiso y acompañamiento de las autoridades e instituciones representantes, junto con la fuerza del productor y todo el equipo de campo.

El propósito es seguir sembrando trigo con calidad y variedad diferenciada a nivel nacional, para seguir consumiendo lo que el Paraguay Produce. Con la esperanza en alto se espera una mejor zafra que la anterior, más aún luego de un año complicado marcado por los factores climáticos.

En la actualidad, el trigo se ha convertido en un rubro poco atractivo por diversos factores, no obstante mediante el aumento de la producción y mayor inversión se espera que recupere su sitial. El trigo paraguayo es uno de los mejores de la región con una calidad envidiable.

Salir de la versión móvil