Precio del cemento: SEDECO sondea el mercado

A nivel nacional, la escasez de las bolsas de cemento generó que muchas obras se retrasen y varias otras que afectan al Chaco se encarezcan, el motivo no es claro, más aún atendiendo las recientes inversiones realizadas por la cementera estatal INC (Industria Nacional del Cemento) para lo que se pensó en un primer momento, iba a satisfacer a la demanda del mercado interno.

Precio del cemento: SEDECO sondea el mercado

Cemento-INC

Filadelfia, RCC.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de precios de bolsas de cemento a distintos distribuidores de materiales de construcción, tanto en capital como en el departamento Central.

De manera aleatoria fueron visitados ocho distribuidores de materiales de construcción, a fin de verificar los precios de nueve productos.

Sin embargo, ningún local disponía en stock del cemento Portland Compuesto CP II – C40,  bolsa de 50 kilogramos, cemento Portland CP IV – 32, bolsa de 50 kilogramos y cemento Portlando CP II – F 32, bolsa de 50 kilogramos, proveídos por la Industria Nacional de Cemento (INC).

En tanto que el cemento Portland Compuesto CPII – C32, bolsa de 50 kilogramos de la firma Yguazu Cementos S.A. era ofertado por seis de los ocho locales visitados.

Actualmente, la INC cuenta con más de 500 distribuidores autorizados en todo el territorio nacional que comercializan cemento de distintos tipos. Para acceder a la ubicación de los distribuidores se puede ingresar a este enlace con los datos de contacto de distribuidores habilitados.

Con este monitoreo se busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir. Esta información previa, posibilita al comprador poder leer, comparar y luego elegir lo que va adquirir.

La SEDECO insta a los proveedores a mantener precios razonables, evitar el acaparamiento o especulación en la comercialización del producto, otorgando la posibilidad de compra a todos los consumidores finales.

Salir de la versión móvil