De esta manera, el Ministerio de Justicia pondrá en práctica uno de los proyectos relacionados con la reforma del sistema penitenciario: la participación de PPL en trabajos comunitarios para beneficio de la ciudadanía. La institución se encuentra ajustando detalles del proyecto que pretende un trabajo sistemático y permanente entre el Ministerio de Justicia, gobernaciones y municipios en donde la institución cuenta con un establecimiento penitenciario, de manera a que personas privadas de libertad colaboren con tareas que beneficien a esas comunidades.
En esta edición del PLANTATÓN se pretende plantar 5.000 árboles nativos más. La sede de esta jornada será la Costanera Sur de Asunción, y está programada para realizarse el sábado 11 de mayo, desde las 08:00 horas.
El PLANTATÓN es una organización que se dedica al cuidado, conservación y preservación del medio ambiente, mediante el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos ambientales, con el fin de crear una generación de ciudadanos más conscientes y responsables del cuidado de la naturaleza. Esta iniciativa también permitirá compensar los impactos ocasionados por la deforestación y mitigar los efectos del cambio climático.
Cabe señalar, que cada año se desarrolla una jornada de arborización masiva, responsable y sostenible. De esta acción participan numerosas instituciones públicas y privadas. Desde el 2016 a la fecha ya suman 80.000 árboles plantados en el territorio de Asunción.
Las tareas son coordinadas de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción, mediante su Dirección General de Gestión Ambiental. Con estas acciones se pretende generar espacios de recreación de calidad y promover conciencia ambiental en cada ciudadano.