El mandatario anunció este viernes durante su visita al departamento de Cordillera, que la postergación se debe a las inclemencias del tiempo que se tienen previstas en ese día.
Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro tenían acordado inaugurar el lunes 12 de diciembre, el puente sobre el río Paraná que se inició en el 2019 para las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional por un valor de USD 84 millones.
Se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.
Es importante mencionar que después de 57 años, Itaipu hace posible la construcción de un segundo puente internacional con el Brasil, que, por su estratégica instalación fronteriza, traerá dinamismo económico creando un nuevo polo de desarrollo regional.














Dejá tu comentario