El diputado Tadeo Rojas, solicitó el aplazamiento teniendo en cuenta la necesidad de obtener mayor y mejor información respecto a la cantidad de recursos necesarios; la población a ser beneficiada con la normativa; entre otros detalles.
“Solicitamos el aplazamiento para recabar informes con el Ministerio de Agricultura y Ganadería; para conocer las áreas más afectadas, el nivel de necesidades y los recursos necesarios para afrontar los efectos de la sequía. Esto es debido a que estamos elaborando recién el plan de caja para el Presupuesto General de la Nación del presente año. También solicitaremos informes a la Secretaría de Emergencia Nacional para saber la disponibilidad, así como los planes de trabajo encaminados desde la institución, en los diferentes programas”, detalló el parlamentario.
Cabe referir que el documento pretende herramientas jurídicas para las instituciones que otorgan asistencia a los diversos sectores “a fin de paliar los efectos que ocasiona, actualmente, la sequía en nuestro país”, según indica parte de la exposición de motivos.














Dejá tu comentario