Asunción, RCC.- Matilde Schaerer, miembro de la organización, manifestó que “los concejales ahora se están arrepintiendo porque cometieron un delito”. Señaló que los mismos no tenían ni siquiera idea del espacio que sería afectado por la obra encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Explicó que la obra viola el artículo 8 de la mencionada ordenanza que establece que se debe proteger y conservar la reserva ecológica, a fin de posibilitar su integridad y armonía, debido a su incalculable valor ecológico y científico, y destinar su utilización en la educación ambiental e investigación científica y para actividades de manejo preservacionista.
“El Botánico es una reserva ecológica que está protegida por leyes nacionales, tratados internacionales y hasta por la Unesco”, expresó. Los vecinos exigen la cancelación del proyecto que contempla la construcción de los dos viaductos en la zona. Indicaron que se muestran a favor del proyecto inicial de crear un túnel en la zona con un paso a nivel. “No estamos en contra del crecimiento, estamos en contra del viaducto porque altera el botánico”, sostuvo.
Estos viaductos forman parte del proyecto del Corredor Vial Botánico. De acuerdo a los proyectistas, la obra optimizará el tránsito de los 40 mil vehículos (unas 100 mil personas) que pasan diariamente por la zona, en tanto que las obras complementarias beneficiarán a los residentes y además sumará 32 hectáreas de espacio verde al Jardín Botánico a cambio de 1 hectárea que se usará para ampliar la ruta 3. Los nuevos viaductos conectarán la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente.














Dejá tu comentario