Filadelfia, RCC.- Desde el 2013, el Departamento de Salud Mental del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñú” realiza su campaña de prevención de violencia anual en el mes de diciembre denominada “Por una Navidad Sin violencia” y este año no fue la excepción.
La campaña tiene como objetivo crear conciencia del impacto de la violencia en la salud mental de los niños/as y adolescentes, promover la lucha y prevención de la violencia a través de talleres y resignificar la navidad como: “tiempo de paz, amor, solidaridad y relaciones familiares sin violencia”.
Solo este año hubo 421 nuevos casos de violencia contra los niños y niñas en el país. La mayoría de las víctimas son niñas entre 10 y 14 años que fueron maltratadas en su círculo familiar íntimo o fueron víctimas de abuso sexual, según informaciones del departamento de salud mental.
El Dr. Charles Cabrera, explicó que los casos de violencia y abusos se dan en cualquier mes del año, sin embargo, se resienten más en épocas festivas, «lo que tratamos es que las personas relacionen que la navidad es un tiempo para pasar en familia y cuidar de los más pequeños y no exponerlos», afirmó.
La campaña tendrá su cierre oficial este próximo 01 de diciembre en la zona del Parque Ñu Guasu, en donde se desarrollará una gran corrida desde niños hasta adultos, para toda la familia.
