¿Por qué los frigoríficos prefieren importar carne del Brasil?

¿Por qué los frigoríficos prefieren importar carne del Brasil?

Imagen ilustrativa/Web.

Mediante una conferencia de prensa el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting respondió a la pregunta que muchos se hacen con relación a la importación de carne de Brasil para posteriormente ser enviados a otros países como carne paraguaya.

La verdadera razón por la que esto se lleva a cabo es netamente por negocios, explicó, ya que el costo de la carne en el vecino país cuesta casi un dólar menos por kilo, y en una carga de acuerdo a la tipificación de carne que se trae uno puede obtener de entre 1.000 a 1.400 dólares por tonelada de diferencia (más barata).

El mismo comentó que al consultarle a los frigoríficos del por qué realizaron la importación sin permiso ellos indicaron que solicitaron dicho permiso y que no se les dió y igual trajeron. Calificó el hecho de «negocio»; esto es sencillamente negocio, indicó Gneiting.

Cuando se dan este tipo de hechos ni siquiera se puede tener la certeza de que se haya traído al país carne de frigoríficos habilitados ya que no hay forma de demostrar que se hayan respetado las normas sanitarias puesto a que no pasó por los organismos pertinentes para la correcta verificación, concluyó.

 

Salir de la versión móvil