El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) provee desde ahora ropa compresiva o presoterapia a sus pacientes, esta ayuda a prevenir las cicatrices hipertróficas, es decir, la proliferación excesiva de la cicatriz que se extiende más allá de los bordes normales; así también previene las queloides; que son esas cicatrices engrosadas y elevadas, y las retracciones, se trata de los cuadros donde se distorsionan órganos clave como los orificios naturales del rostro.
Esta ropa especial será confeccionada por el departamento de ropería de dicho nosocomio, para lo cual se adquirió una máquina de coser especial, y se capacitó al personal que se encargará de esta labor, teniendo en cuenta que, la vestimenta debe estar hecha a medida para ser aplicada directamente sobre la piel.
El tratamiento con esta ropa va de seis meses hasta dos años, dependiendo de la rigurosidad y gravedad de los casos. En este sentido, aproximadamente son beneficiados unos 230 pacientes, de los cuales el 60 por ciento son niños.
De esta manera, el Cenquer da un paso adelante en la recuperación de los pacientes con quemaduras, brindando este servicio esencial, gracias a la autogestión y trabajo en equipo de todo el personal del establecimiento.
Dejá tu comentario