Filadelfia, RCC.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) mediante el Painac realizó coberturas en la noche del jueves y madrugada del viernes, protegió a 40 niñas, niños y adolescentes en sus distintos albergues; 17 en Asunción; 8 en Lambaré y 15 en Ciudad del Este.
Los dispositivos son activados en distintos puntos de Asunción y otras ciudades del país.
En total son cinco albergues y centros de protección habilitados en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, donde reciben servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica, acompañamiento a servicios de salud y actividades recreativas.
Painac ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas son intensificadas durante los días de frío, principalmente por las noches. Este refuerzo será extendido hasta que finalice el invierno, pero los servicios que Painac ofrece habitualmente en sus Centros, continuarán los 365 días del año.
Como parte del Operativo Invierno se realiza un pedido a toda la ciudadanía a donar ropas abrigadas y calzados. Todo lo recibido será entregado a niñas, niños y adolescentes de los centros del programa Painac.
Pueden acercar sus donativos de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 en la sede central del Minna ubicado en Mariscal López 2029 esquina Acá Carayá.
Así mismo, sigue activa la línea gratuita 147 Fono Ayuda para reportar cualquier situación de vulneración hacia las niñas, niños y adolescentes.














Dejá tu comentario