Los camioneros tenían previsto iniciar la medida de fuerza esta semana, pero tras reunirse con autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, fue suspendida hasta septiembre. Según el gremio, si en ese tiempo no se llega a un acuerdo, saldrán a las calles.
Durante las negociaciones, se acordó establecer mesas bipartitas y una mesa más amplia en el ámbito del Comité Técnico de Transporte Terrestre de Carga, que incluye a representantes de varios ministerios, a las agroexportadoras, a transportadoras y a los camioneros, buscando llegar a un levantamiento total de la medida de fuerza.
Según expresiones del director de DINATRAN, Luis Fernando González al holding de radios RCC, luego de muchas horas de debate y diálogo se llegó a ese acuerdo. Estas mesas temáticas esperan que arrojen un resultado positivo para todas las partes. El tema central es la aplicación de la Carta de Flete, ya establecida, pero aun no implementada como corresponde. Según González, hay un ambiente de dialogo permanente entre todas las partes.
Dejá tu comentario