Filadelfia RCC: Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destacaron el profesionalismo de estos profesionales de la salud, que a pesar de la distancia y de la situación de aislamiento de algunos compatriotas dejan sus puestos para hacer llegar el servicio en donde se necesita.
En esta ocasión, llegaron hasta la Comunidad Indígena de Guyrati, ubicada a 150 km de Concepción, distrito de San Alfredo, en donde se realizó el tradicional “Aty Comunitario” reuniendo a todos los que precisan de asistencia sanitaria proveída por el equipo de salud de la Primera Región Sanitaria.
Acompañados de profesionales pediatras, obstetras, enfermeros y el equipo de la Unidad de Salud de la Familia de Itacua se brindó atención médica integral a unas 19 familias, contabilizando 114 personas entre ellos a 43 niños, 60 adultos, 2 embarazadas y 3 puérperas.
Así también durante la actividad se destaca que las familias supervisadas recibieron kits de alimentos no perecederos proveídos por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.