Un ciudadano quedó atrapado ayer con su camioneta en el raudal en el barrio Sajonia de Asunción, específicamente sobre la calle Isabel la Católica y Río de la Plata. El mismo estaba desesperado por la intensidad de la corriente y fue auxiliado por dos uniformados quienes sin dudar se expusieron al peligro por ayudar al hombre.
“No dudamos en ayudar al señor para que pueda salir, no dudamos de sacarnos la bota y el pilotín, afortunadamente pudimos hacer bien el trabajo“, dijo el Sub Oficial Francisco Hermosa.
Incluso el periodista Mario Bracho, quien también estaba en el lugar, colaboró con los policías al dar una soga que se sujetó por la camioneta atascada para ser estirada.
En el acto de reconocimiento el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que a criterio del ministerio estos son actos heroicos cotidianos, el momento en el que el personal policial demuestra su vocación de servicio y demuestra su dación por la causa que está defendiendo.
“La policía todos los días es sometida a críticas. La crítica siempre tiene razón, pero a veces al lado de las críticas hay que poner los aplausos”, indicó Villamayor.














Dejá tu comentario