Policía Nacional recibió 2.000 armas incautadas en los Operativos Dakovo e Ignis

En un acto realizado este viernes, las autoridades realizaron la entrega de las más de 2.000 armas incautadas durante los Operativos Dakovo e Ignis a la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Policía Nacional recibió 2.000 armas incautadas en los Operativos Dakovo e Ignis

En la jornada de este viernes, las autoridades realizaron la entrega oficial de las más de dos mil armas incautadas durante el Operativo Dakovo a la Policía Nacional, esto con el objetivo de reforzar la lucha contra el crimen organizado.

La entrega se realizó luego de un proceso de inventario, en un acto llevado a cabo en la sede de la Intendencia de la Policía Nacional y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera y otras autoridades nacionales.

El ministro del Interior, Enrique Riera se mostró contento tras la entrega de armas incautadas en los Operativos Dakovo e Ignis, al Estado.“Las mismas armas que ellos iban a usar contra nosotros, contra el pueblo paraguayo, contra sus autoridades e instituciones, hoy van a pasar a manos de quienes tienen el uniforme, se formaron, se educaron y fruto de su valor y su coraje las van a usar contra la delincuencia organizada”, afirmó el ministro Riera durante el acto.

Se trata de las más de 2.000 armas de fuego cuyo valor supera los USD 5 millones, que habían sido incautadas durante el allanamiento a la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad del prófugo Diego Dirisio y durante los procedimientos realizados en Canindeyú para desarticular la organización con alto poder de fuego que era dirigida por «Macho» y Picolotto.

La concesión del arsenal a las fuerzas de seguridad fue autorizado por la jueza Lici Teresita Sánchez, a pedido de las autoridades. Riera destacó el trabajo realizado por la jueza Sánchez, “Me permito dentro de este marco de celebración agradecer a la jueza Lici Sánchez, quien se mueve por convicciones y es una de las pocas juezas confiables para solicitar allanamientos y ordenes de detención contra el crimen organizado en lugares muy difíciles”, expresó.

Riera destacó que “este un mensaje muy potente, que no queríamos dejar de dar”, con presencia del presidente Santiago Peña, quien solicitó la utilización de las armas incautadas en beneficio de la ciudadanía.

Con la recepción de estas armas a favor de las fuerzas de seguridad, “acabamos de tener la posibilidad de armar a todas nuestra policía, ya nomás, sin los trámites y sin el costo, apenas termine el inventario” destacó el ministro Riera.

El secretario de Estado destacó la posibilidad de compartir la distribución de las armas entre todas las fuerzas de seguridad. “Las armas de guerra de alcance letal que sean para las Fuerzas Armadas y la Senad, las que necesiten la Policía, que son las armas cortas, serán para la Policía y especialmente para el Grupo Lince”, indicó.

Salir de la versión móvil