El trabajo operativo, que se llevará a cabo “sin descanso” desde este fin de semana, apunta a reducir los hechos delictivos, especialmente en “puntos rojos” y zonas comerciales y bancarias.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, informó que cuentan con datos de inteligencia sobre posibles ataques a bancos, por lo que se reforzará la vigilancia en los alrededores de estas entidades y otros puntos vulnerables como cajeros automáticos y estaciones de servicio. “Estamos alertas y actuaremos con responsabilidad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, destacó Benítez.
El operativo también contará con la incorporación de 5.000 nuevos agentes que se graduarán de la Academia, quienes se sumarán a las patrullas en las calles. Además, se aprovecharán nuevas adquisiciones como patrulleras, chalecos antibalas, cartuchos y equipos de comunicación para mejorar la eficiencia de las tareas de seguridad.
Con el lanzamiento del operativo “Año Paha”, la Policía Nacional busca brindar tranquilidad a la ciudadanía en una de las etapas del año con mayor actividad comercial y riesgos delictivos.
Dejá tu comentario