En el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía, Gral. José E. Díaz de Luque, se llevó a cabo el acto con la presencia de varias autoridades de la Policía Nacional, entre ellos el Comisario General Comandante Luis Carlos Rojas.
Luis Rojas expresó que llegar al último rango de la carrera policial conlleva una responsabilidad aún mayor y que desde el primer momento siempre trató de cumplir con sus obligaciones. En la oportunidad no solo expresó su alegría y su compromiso al llegar al cargo, sino que aprovechó también para expresar algunas palabras con respecto a lo ocurrido el 31 de marzo del año pasado.
Subrayó categóricamente que no rehúye a su responsabilidad pero que estaría lejos de honrar la verdad si aceptase ciertas cosas que no se ajustasen a la realidad. «Donde sea, la pérdida de una vida humana es un hecho trágico y lamentable, que nadie puede desear y mucho menos ordenar», indicó refiriéndose a lo ocurrido el 31 de marzo pasado.
Añadió que la fiscalía cuenta con todos los medios que prueban para juzgar los hechos acaecidos. Y mencionó que espera que se demuestre fehacientemente la verdad.
