El Crio. Gral. Benítez destacó que estos nuevos oficiales, que suman alrededor de 4.900, han pasado por un riguroso entrenamiento, especialmente en el manejo de armas. Este grupo incluye a 3.900 ingresantes de este año y 1.000 oficiales que ya estaban en formación, además de 150 cadetes de la Academia Nacional de Policía, cuya formación dura cuatro años.
Benítez expresó su preocupación por la brecha de tiempo en la formación, ya que los nuevos oficiales reciben solo un año de entrenamiento, en comparación con los cuatro años de la Academia Nacional de Policía. Sin embargo, subrayó que, a nivel regional y global, muchas policías requieren solo seis meses de formación, y en ese contexto, considera que un año es un tiempo razonable para formar a los oficiales.
El Comandante aseguró que estos nuevos oficiales están siendo preparados dentro de la doctrina policial, el marco legal y, especialmente, en el respeto irrestricto a los derechos humanos. Antes de ser desplegados a las calles, se están tomando medidas para garantizar que los oficiales actúen de manera profesional y conforme a la Constitución Nacional y las leyes.
Finalmente, Benítez enfatizó que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que se está haciendo un esfuerzo significativo para asegurar que estos oficiales estén debidamente capacitados y listos para trabajar de manera efectiva y respetuosa en la protección de la comunidad.
Dejá tu comentario