Durante la tarde de este viernes, el ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo «Payo» Cubas fue detenido por los personales policiales en la ciudad de San Lorenzo, esto se dio lugar tras una orden emitida por el Ministerio Público. El arresto pudo ser captado debido a que el mismo estaba realizando una transmisión en vivo a través de su cuenta de redes sociales mientras se dirigía hacia la Capital.
Momentos más tarde, ya se lo ve dentro de una patrullera pero sin ser esposado y en libre comunicación, ya que mientras estaba dentro del habitáculo de el vehículo seguía realizando su transmisión en vivo.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas indicó que la detención se debe al cargo de pertubación a la paz pública y otros. La orden fue emitida por los fiscales Jorge Arce Rolandi y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y el agente Deny Yoon Pak de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quienes abrieron una investigación contra Cubas.
Cubas había denunciado un supuesto fraude en las elecciones del pasado 30 de abril, lo cual llevó a que los adherentes a su partido salgan a las calles a manifestarse a reclamar desde diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas y en la capital, los bloqueos de avenidas y calles, principalemente en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El político ya había anunciado hace varios días que vendría a la ciudad de Asunción para manifestarse frente a la sede central de la Justicia Electoral, sin embargo en su trayecto desde Ciudad del Este, Cubas se detuvo en varias ciudades a compartir con sus seguidores, por lo cual este viernes prentendía llegar a la capital.
En su trasmisión, Cubas indica que se encuentra bien y que lo estaban llevando para primeramente hacer la parte médica para luego trasladarlo a la sede de la Agrupación Especializada, donde quedaría detenido. El trasladado contó con el acompañamiento de un fuerte dispositivo de seguridad.
Tras las movilizaciones realizadas por los adherentes de Cubas, los cuales derivaron a varios disturbios que generaron daños a bienes públicos y de los ciudadanos, como más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional, y de ellos,103 cuentan ya con prisión preventiva.
Dejá tu comentario