Durante la jornada de este viernes, las fuerzas de seguridad del Brasil llevaron a cabo un procedimiento en un puerto clandestino ubicado en las cercanías del municipio de Santa Elena, la cual se encuentra a unos 80 kilómetros de Foz de Yguazú, durante el procedimiento lograron incautar unos 1.008 kilos de marihuana.
En el operativo estuvieron involucrados agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía del Estado de Paraná, el Centro de Operaciones de Policías Especiales (COPE) de la Policía Civil y la Policía Federal.
Según los datos proveídos por la Policía Federal, todo inició cuando unos agentes estaban patrullando las aguas del Lago Itaipú, y en un momento lograron observar movimientos sospechosos de unos hombres en un puerto clandestino por lo cual se procedió a realizar la intervención, movilizando también a los agentes en tierra.
Aunque el personal policial rodeó el lugar, los traficantes habían huido del lugar debido a que tenían una red de campanas que les dieron aviso sobre la presencia de estos agentes, en la huida dejaron abandonada la carga de droga que acababan de ingresar desde la costa de Paraguay. Presuntamente la droga tenía como destino los grandes centros de consumo, como lo son las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.
Con esta incautación, los traficantes habrían sufrido una pérdida millonaria que ascendería aproximadamente a un millón de reales. Todas las evidencias fueron incautadas y llevadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.
Estos operativos son llevados a cabo en el marco de una acción conjunta de combate al contrabando y el tráfico de drogas, armas y municiones en la frontera con Paraguay.