Policía despliega presencia de agentes en inmediaciones de instituciones educativas

Para reforzar la seguridad en el horario de entrada de los alumnos en instituciones educativas, la Policía Nacional despliega una activa presencia de sus agentes, principalmente en zonas consideradas sensibles en materia de seguridad ciudadana.

Policía despliega presencia de agentes en inmediaciones de instituciones educativas

Además de la cobertura para dar seguridad a estudiantes, padres y docentes que se trasladan a tempranas horas hasta las instituciones educativas, el despliegue de uniformados contribuye a regular el tránsito durante la entrada de alumnos en las distintas escuelas y colegios del país.

En coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, este año el Ministerio del Interior y la Policía Nacional consolidaron un «Plan Integral de Seguridad Escolar» con el objetivo de asegurar entornos educativos seguros y protegidos para los estudiantes en todo el país.

Las medidas principales del plan contemplan un trabajo directo con directores de escuelas y colegios, así como con los padres de familia, para identificar y abordar áreas de riesgo.

Así también se incluyó la implementación de patrullajes activos por parte de las fuerzas operativas rápidas del grupo LINCE en las áreas escolares, la identificación y tratamiento de zonas complicadas, en colaboración con la SENAD y la división antinarcóticos de la Policía Nacional.

Además, en colaboración interinstitucional, se contempló la iluminación de plazas y espacios públicos cercanos a las instituciones educativas, priorizando la seguridad de las escuelas.

También se prevén reuniones periódicas con padres, alumnos y la comunidad educativa para mantener un diálogo fluido y garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de seguridad.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, indicó que si bien operativamente no es posible brindar una cobertura a tiempo completo a todas las instituciones educativas, se tiene una cobertura, de manera aleatoria, en coordinación con los directivos del MEC, dependiendo de la ubicación de instituciones educativas, y reforzando los sitios que sean consideradas zonas sensibles.

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