Durante el acto, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, mencionó que estas herramientas serán de suma utilidad para la institución a los efectos de resguardar la seguridad ciudadana.
La inversión para la compra de 40 móviles supera los 5.000 millones de guaraníes. Los rodados estarán conectados en tiempo real con el Sistema 911 para una intervención oportuna y en el menor tiempo posible ante un pedido de auxilio.
Las mismas serán distribuidas a distintas comisarías de Asunción, departamento Central, y algunas al interior del país.
Asimismo, el comandante refirió que estos móviles permitirán acentuar las patrullas que se vienen realizando en los últimos meses. Todos somos testigos de la presencia que está teniendo la Policía en las calles
En ese contexto, habló de números positivos en materia de prevención policial y remarcó el compromiso de seguir trabajando en dicha senda.
Asimismo destacó la adquisición de 500 revólveres de la marca Glock, los cuales serán entregados a los nuevos uniformados, quienes estarán colaborando en el trabajo preventivo e investigativo, para fortalecer y monitorear estas herramientas de primer nivel.
Además se entregaron 20 dispositivos de energía conducida de la marca Taser, armas no letales que son una innovación en materia de seguridad pública, los cuales estarán a cargo del Grupo Lince.
En otro momento, agradeció al Gobierno por el acompañamiento permanente en la lucha contra el crimen organizado y el crimen trasnacional.
Al respecto, también agradeció al Ministerio del Interior por su respaldo y la confianza en la gestión de la comandancia, así como a los uniformados por el compromiso de siempre.
Dejá tu comentario