Con esta ley, las ollas populares implementadas de manera transitoria en la pandemia de Covi-19, se trasformarán en centros de atención permanente, tal como funcionan los comedores comunitarios que son atendidos por el Ministerio de Desarrollo Social desde hace algunos años.
Igualmente, los centros comunitarios cubrirán otros aspectos de la protección social como la atención a la salud, apoyo escolar para niños, niñas y adolescentes, el desarrollo de actividades culturales y deportivas para incentivar la integración social y territorial.
La gestión de alimentos contribuye, de manera sustancial, al cumplimento de los objetivos de la política de seguridad alimentaria y la eliminación de la pobreza, dos de los pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, suscrita por nuestro país para trabajar en el desarrollo económico sostenible.
Cabe mencionar que el MDS entrega los productos a los comedores comunitarios de forma bimestral a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (PACOC), en todo el país.
