Mediante una serie de talleres, los/as participantes lograron identificar habilidades, talentos y recursos necesarios con el fin de aumentar sus posibilidades laborales en función de sus perfiles y potencialidades, desarrollando nuevos recursos personales que los habiliten frente a las demandas actuales.
Durante el acto de clausura y entrega de certificados de capacitación, Olga Campuzano, especialista de género del PRVTB, destacó la importancia de fortalecer la formación de los jóvenes y mujeres en un tema crítico en el país como lo es el empleo.
La especialista expresó: “El Programa de Rehabilitación y Vivienda del MOPC busca fortalecer las capacidades de las pobladoras y los pobladores del bañado y en ese contexto venimos a ofrecer una serie de capacitaciones para ayudar de alguna manera a mejorar las condiciones y el acceso a empleos mucho más dignos para la población”.
Asimismo, animó a la población bañadense a aprovechar todos los cursos de formación, considerando que la capacitación es una de las herramientas que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas.
Las capacitaciones forman parte de un ciclo de actividades productivas con enfoque de género, enmarcado en el Plan de Gestión Social del Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú, financiado con un préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la cartera estatal, a través de una consultoría con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y el apoyo comunitario de APUF-CAMSAT.
El Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú (PRVBT) trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción, mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades.