PMT de Asunción inicia campaña “No hay perdón para nadie” en contra de infractores

A través de redes sociales, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba anunció el inicio de la campaña “No hay perdón para nadie”, con la cual buscará sacar de circulación a los motociclistas que no cumplan con las normas de seguridad o cometan infracciones.

PMT de Asunción inicia campaña “No hay perdón para nadie” en contra de infractores

Durante la jornada de este miércoles comenzó la campaña “No hay perdón para nadie”, mediante esta iniciativa los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la capital buscarán sacar de circulación a todos los motociclistas que no porten el casco de seguridad correspondiente y transporten a menores de edad, de manera a hacer cumplir las normas de tránsito y prevenir accidentes.

Asimismo, advirtió que llamar a solicitar la liberación de un infractor será suficiente motivo para que la persona sea escrachada en sus redes, “Ni se animen luego a llamar a solicitar liberación de motociclistas que no utilicen cascos, ya que serán denunciados por este medio! Están todos avisados!”

Además, Villalba detalló que, en el marco de la mencionada campaña, todas las unidades motorizadas de la institución municipal de tránsito estarán recorriendo las calles de la capital para demorar a los infractores.

La puesta en marcha de la iniciativa ya arrojó a varios infractores sancionados y sus biciclos enviados al corralón, las principales causas, estacionar en la vereda y en lugares indebidos, no portar el casco, circular con más de dos ocupantes y con menores de edad. Villalba pidió mayor compromiso y control a las empresas de deliverys, ya que los repartidores muchas veces no utilizan los implementos correspondientes como el casco o el chaleco reflectivo.

Cabe mencionar que, el propio titular de la PMT encabezó y participó activamente en los controles y educó a los conductores sobre seguridad vial, antes de demorar el vehículo, en casos de infracciones menores, brindando una advertencia sin la aplicación de multas.

Salir de la versión móvil