Planean habilitar clases para el séptimo grado en Rio Verde

Nueva aula del Séptimo Grado. Foto: RCC

La escuela San Juan Bautista Jerusalén de Rio Verde cuenta con un nuevo plan de estudios que contempla al tercer ciclo, para este año arrancarán con alumnos del séptimo grado y conforme pasen los años lectivos irán inaugurando nuevos grados de manera a que los alumnos que culminen el séptimo el próximo año puedan seguir en la institución el octavo grado.

Para este año inaugurarán dos nuevas infraestructuras, una de ellas corresponderá a la dirección de la escuela y la otra para los estudiantes del séptimo, el año pasado inauguraron un aula, tanque de agua y pozo artesiano con fondos del Fonacide, estas dos construcciones nuevas son posibles gracias a donaciones del exterior según María de los Ángeles, docente de la escuela.

“La próxima semana ya estaríamos comenzando el séptimo grado, porque el año ya comienza, las actividades escolares ya comienzan entonces no hay que perder mucho tiempo, el problema es la parte docente porque la parte del tercer ciclo está sin rubro” explicó.

En la escuela Jerusalén enseñan educación inicial, es decir, jardín, pre escolar; primer ciclo y segundo ciclo y para este año planean iniciar clases con estudiantes del séptimo grado del tercer ciclo, para ello están esperando que culminen las obras de infraestructura en donde se desarrollaran las clases.

Sin rubros

La escuela además de aún no tener docente por la falta de rubros tiene inconvenientes en cuanto a los materiales didácticos para el tercer ciclo e inclusive les faltan muebles, pupitres entre otras cuestiones elementales y primarias para poder arrancar con las clases.

La docente manifiesta que han enviado notas de pedido a diversas instituciones públicas en especial a la Secretaría de Educación pero hasta el momento solo recibieron respuestas negativas a su pedido.

“Tenemos inconvenientes con la Secretaría de la Educación porque estamos distantes de la capital y deberíamos de ser prioridad por el hecho de que necesitamos, estamos lejos y también los niños indígenas deberían de tener esa prioridad de poder estudiar bien” comentó.

A la escuela asisten niños principalmente de la parcialidad indígena, la mayoría con escasos recursos económicos, la docente además denunció que el Ministerio de Educación aún no ha entregado merienda escolar en la zona, ni mucho menos el complemento o almuerzo escolar que se prevé para los meses de agosto o septiembre.

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