Asunción, RCC.- Chase mencionó que en el caso de la asistencia que brindan en Pilar, la misma fue porque recibieron instrucciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que está coordinado por el ministro Julio Ullón.
El titular de la ESSAP indicó que el pedido de la SEN fue apostar todos los recursos que tengan disponibles para poder disminuir el nivel de las aguas.
“Por eso instalamos. Actualmente tenemos instalados 14 bombas de agua de alto poder en la ciudad de Pilar, se han instalado esas bombas en 7 barrios de los cuales 6 barrios ya están secos. Ya han parado las bombas porque se han eliminado las aguas de los reservorios que afectaban esos barrios y nos sobra un solo barrio que creemos que pronto estará regularizado el nivel del agua del Barrio San Francisco”, refirió.
Según Chase las bombas instaladas son de 600 mil litros por hora y otras bombas de 250 mil litros por hora. Los mismos fueron ubicados en todos los puntos críticos a pedido de la Secretaría de Emergencia Nacional.














Dejá tu comentario