Piden tener mucho cuidado a la hora de viajar en Semana Santa

Desde el Hospital del Trauma solicitan a la ciudadanía prudencia en estos días santos ya que las estadísticas reflejan una situación preocupante con respecto a accidentes que normalmente se registran en estas fechas pero en años anteriores. El director del nosocomio el Dr. Agustín Saldivar dijo que están repletas las salas de terapia y que piden a la ciudadanía que tengan cuidado a la hora de viajar al interior.

Director del Trauma, Dr. Agustín Saldivar/Foto RCC.

Asunción, RCC.- El doctor Saldivar dijo que esta semana es Semana Santa es semana de recogimiento, semana en la cual se busca compartir en familia y que por ese motivo piden cuidado a fin de evitar accidentes, sobre todo de los viales.

«No quisiéramos tener hechos luctuosos o pacientes heridos traumatizados que conlleven a convertir la semana de recogimiento y reunión familiar en cuestiones de dificultades en las familias», indicó.

Hay que reconocer que en estas fechas muchas personas no toman cuidado a la hora de manejar y tomar bebidas alcohólicas y esto genera muchos accidentes incluso con derivación fatal.

En conferencia de prensa dieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta en esta Semana Santa:

-Evitar circular a excesiva velocidad

-Evitar manejar estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo.

-Utilizar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, etc.

-Respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

-Realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

-Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas, etc.

-Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

-Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance.

-Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

 

Salir de la versión móvil