Filadelfia, RCC.- El mandatario pudo constatar los resultados favorables del operativo de limpieza, encarado por la Secretaría de Emergencia Nacional y las Fuerzas Armadas de la Nación, en la zona ribereña de Itapytãpunta. Mencionó sin embargo que hay mucho por hacer aún.
Tras realizar un sobrevuelo en la zona del lago Ypacaraí y varios puntos de la ribera del río Paraguay, para conocer las condiciones del cauce, el jefe de Estado arribó al cauce ribereño de Itapytãpunta, de Asunción.
En el lugar pudo interiorizarse de los trabajos de limpieza del cauce de las aguas, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación. A ellos se suma especialmente la Armada Nacional con tareas de limpieza netamente fluvial.
Mario Abdo al tiempo de destacar la labor de las instituciones que acompañan el operativo de limpieza instó a la población a tomar conciencia sobre la defensa de los recursos naturales, “Hacemos un fuerte llamado a generar conciencia y compromiso para mantener sano nuestro medio ambiente” expresó.