Filadelfia, RCC.- Al cumplirse 30 días del secuestro de Óscar Denis, sus hijas realizaron este jueves una conferencia de prensa para pedir por la liberación de su padre, secuestrado por el EPP de su establecimiento ganadero ubicado en el límite entre Concepción y Amambay, junto con su joven empleado Adelio Mendoza, que luego de unos días fue liberado.
“Reiteramos una vez más que como familia hemos cumplido con las exigencias, así como lo habían solicitado por eso seguimos esperando que lo liberen, o alguna comunicación”, expresó Beatriz Denis, vocera de la familia.
Al respecto, abogó por alguna noticia sobre el estado de salud del político liberal, “precisamos saber algo de él y por humanidad pedimos que se comuniquen”, remarcó. Las tres hermanas portaban una prenda blanca como símbolo de paz para sensibilizar corazones y pedir por la liberación de los otros secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
“Pedimos al pueblo paraguayo estar unidos, hoy como familia nos toca a nosotros y mañana puede ser a cualquier otra, no seamos indiferentes a esto, juntos pidamos la paz y la libertad de los secuestrados”, expresó Beatriz.
Asimismo, sostuvo que están en conocimiento de las acciones desplegadas por los organismos de seguridad para dar con el paradero del exsenador, sin embargo dijo que “a hoy no tenemos resultados y no le tenemos a papá con nosotros”.
Sobre el punto, mencionó que de tener alguna información de los secuestradores, gestionarían los mecanismos para que alguna zona específica sea liberada y así garantizar la vida del hombre de 74 años.
“Te seguiremos transmitiendo esa fuerza para que puedas sostenerte, por eso te pedimos que no decaigas, nosotras estamos bien dentro de todo, la familia está unida, no pierdas la fe y no te rindas nunca porque te seguimos esperando”, envió el mensaje a su padre.
Ministerio del Interior ofrece recompensa
Por su parte, el Ministerio del Interior, a través de sus redes sociales volvió a ofrecer este jueves la recompensa de 1.000 millones de guaraníes para las personas que brinden datos sobre los tres secuestrados en el norte del país, el vicepresidente Óscar Denis, Edelio Morinigo y Félix Urbieta.
«Con su valiosa información volverán sanos y salvos al seno familiar», reza parte del texto difundido por la cartera de Estado, quien habilitó el *377 para que la ciudadanía pueda comunicarse, garantizando absoluta confidencialidad.
