Filadelfia, RCC.- El Dr. Sequera, mencionó que se está observando un escenario diferente; “se está detectando circulación del virus en este periodo interepidémico”. Por otra parte, añadió que ya inicia el periodo de lluvias, factor que predispone a un aumento exponencial en la notificación de casos.
«Desde el primero de enero hasta esta fecha tenemos más de 9.600 casos de Dengue, se tuvo un comportamiento moderado o leve en ese sentido si se compara con las curvas epidémicas de años anteriores, este año azotó más al Este del país y Amambay, más concentrado en esas zonas», resaltó.
El pronóstico para lo que resta del año indica que la epidemia podría afectar más al área metropolitana, incluyendo Villa Hayes, «van a haber casos en todo el país pero más intensos en estas áreas«, refirió, principalmente debido a que desde hace tiempo no registran grandes epidemias.
«En las últimas semanas hay un aumento ligero en cuanto a notificaciones de casos a nivel nacional, no hay un brote todavía pero sí tenemos casos dispersos», consideró. Con las lluvias proliferan los mosquitos, por eso reiteran el pedido de eliminar constantemente los potenciales criaderos.
