Filadelfia, RCC.- Las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, como resfriado, la gripe o influenza, sinusitis, entre otras, que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de abrigarse bien antes de salir a la calle y antes de exponerse al clima frío, para proteger su salud y evitar enfermarse. Si es necesario, utilizar gorro para abrigar la cabeza y las orejas, y bufanda, que además de cubrir el cuello, ayuda a proteger el pecho del frío.
En ese sentido se destaca que los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños. En este caso, ellos necesitan un abrigo más del que requiere un adulto para estar abrigado y mantener la temperatura corporal.
Desde el Ministerio de Salud señalan que es fundamental que las remeras y camisas vayan siempre debajo del pantalón o la pollera. Esto impide que el frío pase a los riñones. Cuando el descenso de la temperatura es extremo, es necesario abrigar las manos, la cara y el cuello con bufanda y gorras.
Igualmente, se recuerda que los niños de 6 a 36 meses de edad que aún no recibieron la dosis antigripal este año, deben vacunarse. Esto impedirá que contraigan las formas graves de la influenza. Los cuidadores de niños también deben aplicarse la vacuna.
Asimismo la cartera sanitaria pide extremar cuidados para evitar que los niños sean víctimas de quemaduras, atendiendo a que en esta época aumenta el uso de braceros y agua caliente.
Al momento de preparar el baño para el bebé o el niño pequeño, es aconsejable colocar primero el agua fría en la bañera y luego entibiar. Seguidamente, antes de bañar al chico, asegurarse de que la temperatura sea la adecuada, informó el Ministerio de Salud.














Dejá tu comentario