Este viernes pasado, Petropar confirmó que rompió el contrato de “Compra de Oportunidad” de gasoil que había establecido con la empresa AP S.A, perteneciente a Andrea Lafarja, tras la “no presentación de la garantía de fiel cumplimiento de dicho acuerdo”. La petrolera estatal indicó que la rescisión no representa ninguna pérdida para la empresa.
A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, la petrolera estatal menciona que, buscando ofrecer productos de alta calidad y buen precio a la ciudadanía, ha realizado un proceso de compra de combustible por el método denominado “compra de oportunidad”, como consecuencia de la oferta presentada por la empresa AP S.A.
En ese contexto, Petropar aclaró rescisión no representa ninguna pérdida para la empresa estatal. “Es importante señalar que la rescisión no representa ninguna pérdida para la empresa estatal. Asimismo, es transcendental resaltar que este hecho no afecta el abastecimiento, puesto que el mismo está asegurado gracias a otras compras que ha realizado Petropar aprovechando ofertas del mercado”, resalta el ente estatal.
Igualmente, aseguró que este hecho no afecta el abastecimiento puesto que el mismo está asegurado gracias a otras compras que ha realizado aprovechando ofertas del mercado.
“Independientemente a esto, y lo más importante, es que los precios de Petropar al público se mantendrán invariables, hasta, por lo menos, finales de la primera quincena del mes de noviembre. Esto gracias al esfuerzo conjunto de los Operadores de Estaciones de Servicio Petropar y del propio Emblema”, reza el comunicado.
Finalmente la petrolera ratifica que seguirá trabajando arduamente conforme a todas las herramientas y prácticas que le brinden las leyes, con el firme objetivo de conseguir precios a bajo costo, muy convenientes para la ciudadanía y cuyo riesgo sea cero para el Estado.
Cabe recordar que, el presidente de Petropar, Eddie Jara, aseguró que la compra directa de gasoil por US$ 51,5 millones a la firma de la empresaria Andrea Lafarja representaba “cero riesgo” para la petrolera estatal. Además, alegó que, la institución recién abonaría a los 30 días de la recepción de la carga y sin emitir carta de crédito.
De acuerdo a las informaciones emitidas por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la firma no acercó la póliza de fiel cumplimiento del contrato, lo que generó dudas respecto a la solvencia económica de la compañía.
El pasado lunes venció el plazo pactado en el contrato para la entrega del documento, inclusive la petrolera estatal le dio más tiempo, pero aún así no presentó la caución, es por ello que Petropar no tuvo más opciones que que cancelar el contrato con AP S.A.
Dejá tu comentario