En la mañana de este viernes en la cancha San Francisco del Bañado Norte, el mismo sitio donde se puso en marcha la iniciativa hace seis años, se llevó a cabo el acto de relanzamiento de Ñande Gas Móvil y con presencia del presidente Santiago Peña quien resaltó, “Esta herramienta hará una gran diferencia”.
“Estamos decididos a retomar la senda para ayudar a la gente para que pueda estar mejor”, anunció el mandatario, resaltando el retorno de un servicio muy útil para la gente. “Hoy queremos celebrar Ñande Gas, mañana celebraremos mantener el precio del combustible, si es posible seguir reduciendo. Con pocos recursos, no se puso más plata para que esto sea una realidad, hoy podemos decir que hay gas más barato y sobre todo, gas más cerca de la gente que necesita”, mencionó.
En la oportunidad, Peña dijo estar consciente de que esta medida no resolverá gran parte de los problemas ciudadanos pero sí brindará un alivio para el bolsillo de la clase trabajadora.
“En pocas semanas más habremos triplicado la cantidad de Linces que hoy se están formando para resguardar las calles. En cada licitación que se está haciendo en el Ministerio de Salud se están reduciendo los costos para tener más medicamentos (…) constantemente vamos a generar más recursos para que la gente pueda estar mejor”, comentó finalmente.
Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara refirió “Hoy de vuelta en el mismo lugar estamos relanzando el proyecto”, al tiempo de valorar la colaboración de muchas personas ajenas a la institución que colaboraron para que esto sea posible.
Las primeras recargas de gas realizadas durante el evento fueron gratuitas, mediante un esfuerzo conjunto entre el operador y distribuidora. Los camiones de Petropar están listos para recorrer los barrios, permitiendo que las amas de casa puedan abastecer sus garrafas a un costo reducido.
Asimismo, Jara mencionó que este es un mensaje claro de que la administración de Santiago Peña que prioriza a cada uno de los paraguayos y paraguayas.
El objetivo es que “Ñande Gas Móvil” llegue a cada rincón de la República, especialmente en aquellas zonas de difícil acceso para la recarga de gas de uso doméstico.. “Nosotros iremos con Ñande Gas Móvil”, indicó Jara, destacando la determinación de la empresa estatal de petroleros en brindar un servicio esencial y asequible.
En cuanto a los itinerarios, los detalles se darán a conocer este viernes, no obstante, la cobertura comenzará en los barrios de Asunción y del departamento Central.
Tras la última rebaja de precios, en Petropar una garrafa de 10 kilos tiene un costo de G. 55.500. Esto incluye la reducción de G. 1.500 que se implementó en la segunda quincena de agosto, situando el precio en G. 5.500 por kilo.
La reciente adquisición realizada en Argentina asegura un inventario disponible hasta noviembre. Asimismo, el acuerdo de compra de 1.300 toneladas del mercado boliviano amplía las reservas hasta mediados de enero del próximo año.
Dejá tu comentario