Asunción, RCC.- El director ejecutivo del PTI explicó que las rutas tendrá dos segmentos con sistemas fotovoltaicos de carga rápida y compartida. “El objetivo es incentivar el uso de la movilidad eléctrica, tanto en el sector público, privado, incluido al sector productivo, que tendrán tarifas diferenciadas”.
Dávalos añadió que en la “Ruta Verde” en el tramo Ciudad del Este – Asunción será instaladas en las próximas semanas, en 4 sitios estratégicos e intermedios para la carga eléctrica rápida. Los puntos de cargas estarán disponibles en las estaciones de servicios Petropar.
Por otra parte la titular de la petrolera estatal, Patricia Samudio, resaltó que Petropar se suma a esta iniciativa ante el crecimiento que está experimentando el parque automotor eléctrico en el país. Dijo que buscan poner a disposición de los usuarios la mayor cantidad de cargadores eléctricos posibles, de forma a otorgar el servicio de ambos combustibles a los mismos. “Es un privilegio para Petropar, como empresa del Estado, formar parte de este proyecto”.
Inversión:
El director del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Diosnel Dávalos, informó que la instalación de estos puestos de carga requirió una inversión de US$ 200.000, monto subsidiado por la Itaipú Binacional y la ANDE.
Datos importantes:
-En el primer tramo de la Ruta Verde, las recargas eléctricas serán subvencionadas por la ANDE y la Itaipú, pero desde ahora se encuentran trabajando en la fijación de una tarifa para los años posteriores. Se adelanta que una recarga de “tanque lleno” no superaría los G. 20.000.
-El PTI dispondrá de tres vehículos para prueba de manejo sin costo, este sábado y domingo, en la Costanera de Asunción.














Dejá tu comentario