La asistencia con kits de víveres culminó este sábado pasado en el distrito de Villa Oliva, con la entrega de 4.100 kilos de alimentos a ser distribuidos a tres asociaciones del lugar.
La acción responde a la decisión del director de la EBY, Luis Benítez, de llegar de manera inmediata a los pobladores de los departamentos afectados, asegurando así la alimentación de las familias en una complicada coyuntura marcada por la riada y la veda que se registran simultáneamente.
El pasado jueves, pescadores de Pilar y Mburica fueron los beneficiados con la entrega de 15.293 kilos de alimentos no perecederos.
Mientras que el pasado viernes la ayuda alcanzó a los trabajadores del río de Villa Franca y Alberdi, totalizando la entrega de 2.460 kilos de alimentos.
En este recorrido por los pueblos ribereños, se completará la entrega de 68.019 kilos de alimentos a un total de 1.659 pescadores del duodécimo departamento. Los trabajadores del río, adicionalmente serán beneficiados con un bono de un millón de guaraníes, ayuda que también es financiada por la Binacional.
Desde este año, y por disposición de Benítez, el monto del bono a ser entregado a los pescadores del Ñeembucú es duplicado, equiparándose al que reciben los trabajadores del río de Misiones e Itapúa.
La suma a ser entregada por la EBY a los pescadores del departamento es más de 1.600 millones de guaraníes, reforzando el subsidio que el Estado brinda a través del Ministerio de Desarrollo Social, durante la pausa pesquera.
Para el traslado y la entrega de los kits de víveres a diferentes distritos se tuvo el respaldo de la Gobernación de Ñeembucú, además de la Prefectura Naval de Pilar, informaron desde la binacional.