El Puerto Naranjahai, es un sitio indispensable para los trabajadores de la zona, ya que en ese lugar pescan y venden sus productos para llevar sustento a sus familias. Pobladores de la compañía Pirapomi manifestaron que, a pesar de haber realizado tantas quejas, hasta el día de hoy la situación no ha mejorado, puesto que siguen sin tener acceso al puerto y sin poder trabajar en la pesca.
Indicaron que en reiteradas ocasiones han pedido ayuda a las autoridades municipales de dicha localidad, solo que estos hacen caso omiso a sus reclamos, por lo han indicado que se reunirán a modo de ver las medidas legales tomarán ante esta injusta situación, ya que precisan de una solución definitiva.
Resaltaron que ya han intentado acercarse a los propietarios del local turístico llamado “El Mandu”, pero como los propietarios no se encuentran y solo están los encargados del lugar, éstos no quieren proporcionar información.
Los pescadores afirman que siempre habían tenido acceso al puerto, puesto que era un lugar público, pero ahora han llegado empresarios provenientes de otro lugar y les niegan el acceso a los pescadores y pobladores de la zona.
Mencionaron también que esta situación, ya tiene más de un año y les están afectando, puesto que la mayoría de estos trabajadores son personas humildes y con los ingresos que obtenían del trabajo de la pesca en el puerto era con lo que sostenían económicamente.
Con la privatización del acceso al puerto, aproximadamente unos 100 pescadores han sido afectados, por lo cual deben buscar otras maneras de subsistir y mantener a sus familias, debido a que ya no cuentan con el trabajo de la pesca como antes.
Además han comentado que incluso les han querido cobrar para ingresar al puerto, siendo que el Puerto Naranjahai siempre había sido de acceso libre, además había sido declarado como patrimonio cultural y natural. Así mismo, estos trabajadores se lamentan por tener que pasar por estos inconvenientes causados por personas que han llegado hasta el lugar y buscan usufructuar un lugar que pertenecía a los ciudadanos de Arroyos y Esteros.
Reiteraron además que seguirán luchando por recuperar el acceso al uerto y volver a trabajar con normalidad.
De parte de la municipalidad, el intendente José Filippi ha manifestado que el problema no corresponde a la municipalidad, pero que de igual manera, están tratando de comunicarse con los propietarios del local turístico para llegar a un acuerdo y que los pescadores puedan volver a trabajar de manera normal en el puerto.
Dejá tu comentario