El Ministerio de Justicia y la Fundación Retina Paraguay unieron esfuerzos para que las personas recluídas en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega ubicado en la ciudad de Emboscada pudieran recibir atención oftalmológica.
De acuerdo con lo señalado por la cartera de Justicia, los representates de la fundación Arturo Acosta y María Alejandra Benegas lideraron una jornada de atención oftalmológica especializada para aproximadamente 70 personas privadas de libertad (PPL), utilizando un retinógrafo móvil que permite realizar análisis oftalmológicos y generar perfiles oculares detallados para cada recluso.
El principal objetivo de esta acción es prevenir problemas de visión mediante la detección temprana de posibles afecciones oculares. Además, se llevó a cabo la entrega gratuita de lentes a aquellos que los necesitaban, con el análisis y la receta incluidos sin costo alguno.
Mediante alianzas como estas, el Ministerio de Justicia facilita que las PPL sean beneficiadas con servicios de instituciones y empresas comprometidas con la responsabilidad social y la reinserción social.
Durante la jornada de asistencias también estuvieron presentes José Gosling y Ninfa González, representantes de la Dirección de Salud del Ministerio de Justicia, destacando el compromiso conjunto por mejorar la salud visual de las personas privadas de libertad.
Dejá tu comentario