El Ministerio de Justicia, a través de su nuevo modelo penitenciario, continúa implementando medidas orientadas a la rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad (PPL). En esta ocasión, catorce internos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú iniciaron una nueva etapa en sus vidas al firmar contratos de trabajo que les aseguran remuneración y estabilidad laboral.
Este paso fue autorizado por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, mediante la Resolución Nro. 603/25, que permitió el traslado de estas PPL a diversas empresas instaladas en el centro penitenciario. La selección de los internos fue realizada en función de su bajo perfil y buen comportamiento, lo que les permitió acceder a esta nueva oportunidad.
El traslado fue verificado por el director general del Sistema Penitenciario, Cnel. Rubén Peña, quien estuvo acompañado por el director penitenciario, Benjamín Ozuna, y la directora de Reinserción Social, Rosalía González. Estas PPL ahora tendrán la oportunidad de acceder a capacitación y trabajo fijo, gracias a la colaboración entre el sector público y privado, con empresas como Mega Plásticos S.A. y RIVERS S.A.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo ofrecer segundas oportunidades a las personas privadas de libertad y contribuir a su proceso de reintegración social, permitiéndoles reconstruir sus vidas con dignidad y oportunidades laborales.















Dejá tu comentario