Filadelfia RCC.- El acto estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), con presencia de la ministra Carla Bacigalupo; la presidenta de Sarakí, María José Cabezudo; el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; y los beneficiarios de las jornadas de capacitación en las diferentes especialidades, con el propósito de promover la inserción laboral de los egresados.
El proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva” consiste en la ejecución de 40 cursos de capacitación laboral en el periodo 2019-2020, mediante un convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la fundación Sarakí.
Este proyecto, que también incluye como beneficiarios a la población indígena, prevé para ellos 4 cursos a desarrollarse en el departamento de Caaguazú, de los cuales, dos son de operador básico de computadoras, cuyo inicio está marcado para el próximo 25 de febrero. En otro proyecto similar, durante el 2019 se impartieron 27 cursos, que beneficiaron a 642 personas.
En tanto, los cursos que serán impartidos por Sarakí son operador básico de computadoras, secretariado ejecutivo, tapicería y reciclado para accesorios de mascotas, marketing y comercialización, confección de ropas, entre otros.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que la cartera a su carga seguirá apostando a la inclusión de personas con discapacidad tanto en la función pública como en empresas privadas.
Dejá tu comentario