Luego de los resultados que dieron ganador a Mario Abdo por 3,7% de diferencia con la Alianza Ganar representado por Efraín Alegre, ya empezaron los juzgamientos de actas en los diferentes departamentos.
Con respecto a este tema la presidenta del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, la Dra. Patricia Blasco explicó que ahora se inicia otra etapa dentro del proceso electoral que constituye el juzgamiento de actas que realizarán todos los tribunales de los diferentes departamentos de la República en las distintas sedes departamentales.
Particularmente en capital existen dos salas encargadas del juzgamiento, comentó Blasco. La primera sala juzgarán los cargos de senadores, presidencia y parlasur por Capital y Departamento Central. La segunda sala juzgarán las actas de Paraguarí, Cordillera, Boquerón y Villa Hayes.
El procedimiento del juzgamiento de actas comenzó ya en la noche de ayer domingo luego de las elecciones, y consiste principalmente en la recepción de actas de los distintos juzgados en el local de juzgamiento que será en el bloque en donde estuvieron los materiales electorales.
El tiempo estimado para el juzgamiento de actas es aproximadamente de una semana, pero Blasco aclaró que esto varía respecto a cada sala de juzgamiento. Aprovechó para aclarar que ni con impugnaciones se podría revertir los resultados con respecto a los resultados que ya fueron publicados para lo que es la presidencia de la República.
