En sus redes oficiales, el Presidente Peña compartió su entusiasmo sobre la colaboración con el expresidente Lula da Silva, afirmando: «Con Lula compartimos una visión común hacia un mundo más sostenible. Hoy en la COP28, reforzamos ese compromiso de trabajar juntos para el beneficio de nuestros pueblos.»
El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer las relaciones sociales, comerciales e inversiones entre los Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile. El documento establece la intención de trabajar en conjunto con los sectores privados para acelerar la actividad económica en beneficio de todas las partes, centrándose en oportunidades relacionadas con el Corredor Bioceánico.
La firma contó con la presencia del Canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano; el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira; el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren; el Ministro de Inversión de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Hassan Al Suwaidi; y el Embajador de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina Arambarri.
Testificaron este hito como invitados de honor el Presidente Santiago Peña, el ex Presidente Lula da Silva y el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
Este acuerdo marca un paso significativo hacia la cooperación regional y el impulso del desarrollo económico a través del Corredor Bioceánico, demostrando la voluntad de las naciones participantes de trabajar juntas para el beneficio mutuo.