Durante el encuentro desarrollado en el palacio presidencial de Taiwán, Peña reafirmó su compromiso con los taiwaneses durante los siguientes cinco años.
Asimismo, resaltó la importancia de ampliar las relaciones comerciales y de cooperación con la República de China (Taiwán) lo que “traerá beneficios para nuestra gente”.
Por su parte, la mandataria taiwanesa recordó que luego de asumir el cargo en 2016, su primera visita de Estado fue a Paraguay. Ahora, Taiwán es también el primer país de Asia-Pacífico visitado por el presidente electo Peña, lo que demuestra la amistad entre los dos países.
“Me gustaría agradecer al presidente electo Peña por su atención y apoyo a Taiwán. En particular, hoy es el 66 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, es muy significativo poder celebrar con el futuro presidente de Paraguay en Taiwán”, dijo.
El futuro mandatario también se reunió esta mañana con el vicepresidente William Lai, ocasión en la que el diálogo amistoso y las aspiraciones compartidas impregnaron el aire, reafirmando los 66 años de relaciones diplomáticas entre Taiwán y Paraguay, informaron desde la Cancillería de ese país.
Peña y su comitiva integrada por sus futuros ministros de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y de Relaciones Exteriores, Luis Ramírez, arribaron este martes a la capital, Taipéi para desarrollar una intensa agenda de intercambio comercial y cultural, además de reforzar los históricos lazos de amistad y cooperación.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el futuro mandatario señaló que “Paraguay no puede esperar” y que por ello ya está trabajando en el fortalecimiento de vínculos con países hermanos como la República de China (Taiwán). “Hablamos de la importancia de ampliar nuestras relaciones comerciales y de cooperación lo que traerá beneficios para nuestra gente”, indicó.
Dejá tu comentario